El cuidado y respeto por el medio ambiente es uno de los objetivos que se trabajan a lo largo de toda la escolaridad.
Desde nuestra clase hemos querido contribuir desde el comienzo con el reciclado del papel, para evitar así la tala de árboles.
Los niños son muy conscientes de tirar a nuestra caja de reciclaje, el papel y cartón que ya no necesitamos. El encargado, los viernes se lo lleva para depositarlo en el contenedor azul que se encuentra junto a la salida del colegio.
Pero tambien, este curso, se ha puesto en nuestro centro un proyecto para el cuidado y limpieza de nuestro entorno más inmediato: nuestro cole.
Este proyecto se ha titulado como "La patrulla verde"
Los alunno/as de todo el colegio tienen asignado por curso un dia. Ese dia, una pareja es la encargada de velar por el mantenimiento limpio del patio del recreo, recordando a los niños que tiran basura al suelo, que deben depositarla en las papeleras. Asimismo, si encuentran cualquier papel, lo recogen con unos guantes y lo depositan en bolsas de basura.
Como somos tantos, esta actividad tocará unas dos veces en el curso, sin embargo ellos están encantados porque se sienten protagonistas. Es curioso cómo la actitud de todos los niños ha ido cambiando a lo largo del trimestre. Al principio las bolsas estaban llenas y ahora a penas se llena a la mitad.
¡Enhorabuena a todos/as!
Aquí os muestro las fotos de los patrulleros.