domingo, 27 de marzo de 2016

Correspondencia con Mijas

Uno de nuestros principales objetivos en primaria es la lectoescritura.
Siempre he dicho que a escribir se aprende escribiendo.
Una forma muy motivadora de hacer que los niños se expresen por escrito es a través de la correspondencia.
Este curso hemos comenzado a intercambiar cartas con unos niñ@s de segundo de primaria del colegio San Sebastián de Mijas.
Para escribir una carta hay que aprender cuál es el formato, qué queremos comunicar y cómo hacerlo para que el otro nos entienda.
Al comienzo de curso, la carta se elaboró entre toda la clase, y así facilitó el que comprendieran cómo era el formato. El problema es que todos querían escribir.
Tras la respuesta de ellos decidimos emparejar a cada alumno de un colegio con el del otro.
De esta forma, cada uno podría comunicarse con otro alumno, entablar una amistad y llegar a conocernos al finalizar el curso.
He aquí nuestra primera carta:


Pasadas unas semanas recibimos contestación




Cada alumno/a  eligió a un amigo y le escribió su carta poniendo en práctica el uso de la Mayúscula, punto y signos de interrogación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario