domingo, 21 de febrero de 2016

Primera exposición: "Conozco mi ciudad: Málaga"

Por fin llegó el día de compartir con los demás lo que habíamos aprendido.
La clase de infantil de tres añitos vino a ver nuestra exposición.
¡Qué contentos estaban de poder compartir con su seño Mª Paz unos momentos!

Más tarde los niños de tercero de primaria vinieron a la clase para compartir todo lo que cada clase había investigado.
El aprendizaje se torna así significativo. Aprendemos sobre algo y lo exponemos a los demás.
Este último escalón de nuestro proyecto de investigación era muy importante. Cada uno debía comentar a los demás aquello que había aprendido.
Algunos me decían: "Seño, tú dame un papelito con lo que tengo que decir para que me lo aprenda"
A lo que yo le contestaba: "Tú dilo con tus propias palabras, y así los demás lo entenderán mejor. Tú puedes ya que lo has investigado".
Algunos estaban nerviosísimos, otros olvidaban lo que decir y hubo quien no quiso soltar el papel y lo leyó, incluso tuvieron que suplir a algún compañero que ese dia faltó. Pero con ganas y tesón todo salió fantástico y al finalizar el día les quedó la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Aquí podeis ver cómo resultó esta exposición oral. La grabación no es muy buena pues está realizada con el movil en una mano, con la otra dando la entrada o mandando guardar silencio..... Pero creo que es de gran valor pues está hecha con mucho cariño por parte de todos.
Os remito a la página, pues la he puesto en youtube pero solo a nivel privado, por eso no sale directamente.

https://youtu.be/XYc4mUlIUA4

No hay comentarios:

Publicar un comentario