A nosotros como somos los más pequeños de Primaria, nos ha tocado nuestra ciudad: Málaga
Como es nuestra primera investigación había que dejar claro muchas cosas:
- Qué era investigar
- De qué lo ibamos a hacer
- Formar grupos para que el trabajo sea más facil
- Decidir, dialogar y elegir al portavoz
- Donde buscar la información
- Qué hacer con ella
- Para qué lo vamos a hacer
- etc
Aprovechando que la clase está distribuida por grupos, cada grupo se reunió para elegir uno de los apartados que yo les había propuesto:
- Donde se encuentra Málaga en nuestro planeta
- Los Monumentos
- Los ánimales más típicos de nuestra ciudad
- La flor típica malagueña
Aquí podeis ver a los distintos equipo eligiendo su parcela de investigación y al portavoz.
Toca ahora la tarea de investigar. Cada uno en casa con ayuda de la familia ha buscado información y la ido trayendo a lo largo de toda la semana.
Los niños y niñas han ido exponiendo y presentando a los compañeros y compañeras las cosas aprendidas y encontradas en casa.
Y aunque a algunos les diese vergüenza, con ayuda de todos lo han superado y se han sentido muy satisfechos e importantes.
En clase se ha dedicado tiempo a la investigación una vez terminaban las tareas del día.
Las caras de satisfacción cuando encontraban algo no las puedo describir.
Qué formales y aplicados. Se nota que a la vez que han aprendido muchas cosas, se lo han pasado genial.
ResponderEliminar